Básicos – tijeras

Hola a tod@s

Tijeras, todas ellas.

Tijeras, todas ellas.


Otra herramienta básica para el scrap y que solemos tratar bastante mal. Servir sirve cualquiera, pero siempre hay unas mejores que otras dependiendo del trabajo que queramos realizar.

-Tijeras de papelería / escolares.

Tijeras de papelería / escolares.

Tijeras de papelería / escolares.

¿Fáciles de encontrar? NO, lo siguiente. ¿Quién no tiene unas en casa? Útiles, baratas, te sacan de cualquier apuro y recortan muchas cosas. Contra más grande sea el filo menos cortes tendremos que dar. ¿Problema? No llegan a los detalles y su filo se enguarra enseguida si utilizamos cinta de doble cara (si, se puede limpiar con alcohol, quitaesmalte y un cutter, pero no es igual).

-Tijeras de precisión.

Tijeras de precisión.

Tijeras de precisión.

Algo difíciles de encontrar salvo que las vayas buscando. Aquí os muestro tres tipos: unas de Ikea (las negras), las de Tim Holtz (las rojas) y unas de costura (las doradas). En las negras no se pega la cinta de doble cara por su capa antiadherente, pero su punta es redondeada, por lo que no son recomendables para pequeños detalles. Las doradas son justo lo contrario, una punta que adorarás por su precisión pero la cinta de doble cara se pega, guarrea el filo y dejan de ser efectivas. Las rojas son el top ten de las tijeras, antiadherentes, con el filo microperforado, con una capa anticorrosivas y con los ojos recubiertos (con las doradas más de una y dos veces me he llevado un pizco en la mano al cortar); son las tijeras maravillosas para el scrap, pero su precio (unos 15€) triplica lo que cuestan las otras, pero son una inversión (además tienen un tape para proteger la punta), también están en formato grande, pero no las he probado.

¿Mi recomendación? Una de cada, si tuviera que especificar serían las grandes de oficina y la de Tim Holtz, pero, para gustos, los colores.

Un abrazo 🙂

Anuncios

5 Respuestas a “Básicos – tijeras

  1. Tengo que hacerme con esas Tim Holtz. Me creas necesidades jajaja

    Me gusta

  2. Cuanta variedad, son geniales!! Yo estoy súper aficionada al scrap desde que aprendí mil trucos de Quim Diáz aquí http://goo.gl/Ae4Q4Z y la cantidad de gente que conocí que compartimos afición!!! Enhorabuena

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Los 10 básicos para comenzar en el mundo del scrapbooking | Manitas de Scrap. Manualidades con papel . . . e imaginación al poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s