Scrapbook, ¿qué es?

El scrapbook o libro de recortes consiste en personalizar el lugar en el que se situarán las fotografías. Se puede realizar con papel, trozos de revistas, entradas, folletos, textos, botones, hilos, pegatinas, encajes,… todo lo que se ocurra con tal de complementar la información que ofrece la fotografía y concretar la propia historia.

LO de Londres

Los procesos mediante los que se lleva a cabo este arte son el recorte, el entintado, la combinación de recuerdos,… y el único límite es la imaginación y el gusto del creador.

Un hobby (que en algunos casos llega a ser un modo de vida) que data de finales del siglo XVIII cuando William Granger publicó una Historia de Inglaterra (1769) con texto y dibujos en las que se incluían páginas en blanco par que se incluyeran comentarios e ilustraciones por parte de los lectores; el primer ejemplo de álbum de recortes destacable es el creado por el presidente T. Jefferson durante su mandato al coleccionar los recortes de periódicos surgidos sobre su persona), que surgió en Estados Unidos, dónde es practicado por más de 25 millones de personas y que en los últimos años ha llegado con fuerza a Europa.

Los tipos de manualidades más habituales son: layout / LO, tarjetería, álbumes (de diferentes tamaños), ATC (Artist Trading Card), Marcapáginas, Art Journal y Tags.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s